Ayuntamiento de La Luisiana

  • cabecera01b.jpg
  • cabecera02.jpg
  • cabecera03.jpg
  • cabecera04.jpg
  • cabecera05.jpg
  • cabecera06.jpg
  • cabecera07.jpg
Inicio Ayuntamiento Trámites Administrativos Documentación
Documentación

ALTA EN EL PADRÓN DE HABITANTES

Se puede solicitar mediante instancia dirigida al Alcalde y suscrito por el interesado o por la persona que legalmente le represente (Modelos/Solicitudes)

Se presentará en el Registro General del Ayuntamiento junto con los documentos que se detallan a continuación;

- Copia del D.N.I, Tarjeta de Residencia o Libro de Familia para los menores

-Contrato de Alquiler (en el caso de que la vivienda sea alquilada)

-Copia de un recibo de luz o agua que acredite que la vivienda es de su propiedad

 

CAMBIO DE DOMICILIO

Se puede solicitar mediante instancia dirigida al Alcalde y suscrito por el interesado o por la persona que legalmente le represente (Modelos/Solicitudes)

Se presentará en el Registro General del Ayuntamiento junto con los documentos que se detallan a continuación;

- Copia del D.N.I, Tarjeta de Residencia o Libro de Familia para los menores

-Contrato de Alquiler (en el caso de que la vivienda sea alquilada)

-Copia de un recibo de luz o agua que acredite que la vivienda es de su propiedad

 

Se puede solicitar mediante instancia dirigida al Alcalde y suscrito por el interesado o por la persona que legalmente le represente (Modelos/Solicitudes)

Se presentará en el Registro General del Ayuntamiento junto con el siguiente documento:

-Autorización firmada por el dueño/a de la vivienda

 

LICENCIAS DE OBRA

Las Licencias se pueden solicitar mediante instancia dirigida al Alcalde y suscrito por el interesado o por la persona que legalmente le represente (Modelos/Solicitudes)

Se presentará en el Registro General del Ayuntamiento junto con los documentos que se establecen según el tipo de licencia definido en los artículos siguientes y se adjuntará recibo acreditativo de haber satisfecho el importe de las tasas correspondientes, si estas estuvieran establecidas.

 TIPOS DE LICENCIAS

PARCELACIÓN O AGREGACIÓN

DEMOLICIÓN

MOVIMIENTO DE TIERRAS

OBRAS DE EDIFICACIÓN DE NUEVA PLANTA,  AMPLIACIÓN O REFORMA

OBRAS MENORES

ACTIVIDADES E INST. DE NUEVA PLANTA, AMPLIACIÓN O REFORMA

 

PRIMERA OCUPACIÓN Y APERTURA

EDIFICACIONES AUTORIZABLES EN SUELO NO URBANIZABLE

OBRAS DE CARÁCTER PROVISIONAL

 

LICENCIAS DE PARCELACIÓN Y AGREGACIÓN

Las solicitudes de licencias de parcelación o agrupación de fincas registrales de superficie inferior a mil metros cuadrados en suelo urbano, no necesitarán proyecto de parcelación, siendo suficiente la presentación de un plano acotado y una solicitud a la que se adjuntarán las copias de Escrituras Públicas de propiedad o notas del Registro de la Propiedad, y Certificaciones Catastrales Descriptivas y Gráficas. Los servicios técnicos de urbanismo podrán exigir el proyecto de parcelación si, de forma razonada, existieran dudas razonables sobre la situación física y jurídica de la parcela.

Con la solicitud se presentará un ejemplar del proyecto con la documentación necesaria según el Reglamento de Gestión de la Ley del Suelo. Los proyectos de parcelación se componen de los siguientes documentos:

a) Memoria justificativa de las razones de la parcelación y de sus características en función de las determinaciones del Plan sobre el que se fundamente. En ellas se describirá cada finca original existente y cada una de las nuevas parcelas debiéndose hacer patente, que éstas resultan adecuadas para el uso que el Plan les asigna y que, en su caso, son aptas para la edificación. Se adjuntarán notas del Registro de la Propiedad comprensivas del dominio y descripción de las fincas o parcelas.

b) Plano de estado actual a escala 1:1000 como mínimo,donde se señalen las fincas originarias registrales representadas en el parcelario oficial, las edificaciones y arbolado existente y los usos de los terrenos.

c) Planos de parcelación, a escala 1:1000 como mínimo, en los que aparezca perfectamente identificada cada una de las parcelas resultantes y pueda comprobarse su adecuación a las determinaciones del Plan.

d) Propuesta de cédula urbanística de cada parcela resultante.

Las licencias individualizadas incorporarán la pormenorización del aprovechamiento urbanístico de cada parcela resultante. La licencia de parcelación autoriza a deslindar y amojonar la parcela o parcelas resultantes. Toda división material de terrenos que se efectúen sin la preceptiva licencia de parcelación o con infracción de la misma, dará lugar ala adopción de las medidas oportunas de protección de la legalidad urbanística.

 LICENCIA DE DEMOLICIÓN

A la solicitud se acompañarán los siguientes documentos:

- Plano de situación del edificio, en relación con las vías más próximas y los edificios colindantes (Escala Mínima 1/2000)

- Oficios de dirección facultativa de técnicos competentes legalmente autorizados y visados por los colegios oficiales correspondientes.

- Un ejemplar del Proyecto técnico que constará como mínimo de la Memoria Técnica, Presupuesto, Pliego de condiciones técnicas y Planimetría con los planos de plantas, alzados y detalles de interés a escala 1/100 acotados.

- Fotografías donde se aprecie perfectamente la obra a derribar.

 LICENCIA DE MOVIMIENTO DE TIERRAS

Dichas licencias se solicitarán acompañando:

- Plano de emplazamiento a escala 1/2000

- Planos a escala mínima de 1/500 con curvas de nivel de metro en metro, indicándose parcelación existente y la propiedad de las parcelas, así como la edificación y arbolado existentes.

- Alineaciones y rasantes oficiales si fuese preceptivo. Se acompañarán también los perfiles que se consideren necesarios para calcular el volumen de las obras u otras afecciones a vía pública o fincas y construcciones vecinas

- Memoria Técnica donde se indicará la finalidad perseguida, las características de las obras, y el plan de etapas de su realización.

- Oficios de la dirección facultativa de técnicos competentes legalmente autorizados y visados por los colegios oficiales correspondientes.

LICENCIA DE OBRAS DE EDIFICACIÓN DE NUEVA PLANTA, AMPLIACIÓN, MODIFICACIÓN O REFORMA

A la solicitud de licencia se acompañará:

- Cédula o justificación urbanística

- Alineación y rasantes oficiales, en el caso de nueva planta, o plano de situación del edificio en relación con las vías públicas más próximas y al edificio colindante, en caso de ampliación o reforma.

- Oficio de direcciones facultativas de técnicos competentes legalmente autorizados y visado por el Colegio Profesional Correspondiente.

- Un ejemplar del proyecto técnico visado por el Colegio Profesional correspondiente.

La documentación técnica necesaria estará suscrita por los técnicos legalmente autorizados, deberán venir visados por el Colegio Oficial correspondiente. Los proyectos de edificios y obras en general destinados a usos que necesiten licencia de apertura o le afecte la Ley de Prevención Ambiental deberán contener datos suficientes para justificar que se ajustan a cuanto se determina en la legislación aplicable sectorial vigente.

- Memoria en la que se justifique el cumplimiento de la normativa urbanística y ordenanzas que le sean de aplicación. Igualmente una memoria técnica descriptiva de las obras.

- Planos de emplazamiento a escala 1/2000.

- Plano topográfico del solar en su estado actual a escala, acotado, líneas de bordillo, alineaciones que le afecte y edificaciones y arbolado existente

- Planos de plantas y fachadas, a escala con secciones necesarias para su comprensión, acotado y cuantos detalles sean necesarios para facilitar su examen y comprobación en relación con el cumplimiento de las ordenanzas. Usos y especificaciones previstas en cada una de las plantas y dependencias.

- Indicación de las conexiones con las redes de infraestructura, con las correspondientes contestaciones, informes o indicaciones de las compañías suministradoras.

- Justificación del cumplimiento especifico de la legislación sectorial aplicable y en particular la normativa vigente de edificación aplicable siguientes:

- Normas de protección contra incendios

- Normas sobre condiciones térmicas y acústicas

- Normas de accesibilidad

 LICENCIAS DE OBRAS MENORES

La solicitud de licencia se realizará mediante instancia o en modelo específico que determinará el Ayuntamiento adjuntando la documentación escrita y gráfica en la que se describa suficientemente las obras, indicando extensión y situación, características y presupuesto. Todo ello firmado por el propietario.

LICENCIA DE ACTIVIDADES Y/O INSTALACIONES DE NUEVA PLANTA, AMPLIACIÓN O REFORMA

Los titulares de las actividades están obligados a solicitar licencia, tanto para las de nueva instalación o implantación como para las ampliaciones o modificaciones que afecten a las legalmente establecidas. En los casos de cambio de nombre o titularidad (exclusivamente) deberá comunicarse por escrito al Ayuntamiento, sin lo cual quedarán sujetos los titulares a todas las responsabilidades que se derivasen de esta omisión.

La modernización o sustitución de instalaciones que no supongan modificación de las características técnicas de las mismas o de sus factores de potencia, emisión de humos y olores, ruidos, vibraciones o agentes contaminantes, no requiere la modificación de la licencia de actividad e instalaciones.

La concesión de licencia de actividad está sujeta al cumplimiento de las condiciones urbanísticas establecidas en estas Normas, de la reglamentación técnica que le fuera de aplicación, de las ordenanzas municipales correspondientes y de la normativa sectorial que le pudiera afectar por dimensión, tipo de actividad, etc.

Será de aplicación lo dispuesto en la Ley 7/2007, de 9 de julio, de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental, o cualquiera que la modifique, complemente o sustituya, por lo que no podrá otorgarse licencia municipal de actividad, hasta tanto no se haya dado total cumplimiento a la normativa ambiental exigible para cada caso, ni en contra de lo establecido en el trámite por el órgano con competencia sustantiva. Se establecen los siguientes instrumentos de prevención y control ambiental:

En los supuestos contemplados en el primer punto del apartado anterior, la concesión de la licencia de ocupación requiere la acreditación o cumplimentación de los siguientes requisitos, según las características de las obras, instalaciones o actividades de que se trate, mediante los siguientes documentos:

- Certificación final de obras cuando la naturaleza de la actuación hubiese requerido de dirección técnico-facultativa.

- Licencias o permisos de apertura o supervisión de las instalaciones a cargo de otras Administraciones públicas competentes por razón del uso o actividad de que se trate. Otras autorizaciones administrativas sectoriales que procedan a causa de servidumbres legales, concesiones administrativas o regímenes de protección aplicables a los edificios o actividades, cuando no constasen previamente.

- Solicitud de alta en la Delegación de Catastro.

- Terminación y recepción provisional de las obras de urbanización que se hubiese acometido simultáneamente con la edificación.

- Liquidación y abono de las tasas municipales por licencia.

Las solicitudes de licencia de ocupación por cambios de nombre, sin que exista variación en la actividad ni en el local, se efectuarán mediante instancia o mediante el modelo oficial correspondiente, incluyendo en la documentación la licencia de actividad del antecesor y el recibo acreditativo de la baja de aquel en la licencia fiscal. En este caso no será necesaria la presentación de proyecto alguno.

LICENCIA PARA EDIFICACIONES AUTORIZABLES EN SUELO NO URBANIZABLE

Para la tramitación de licencia en el caso del grupo primero, apartado primero. Con la solicitud de licencia se acompañarán los siguientes documentos:

- Memoria justificativa de la necesidad y conveniencia de la utilización de esta clase de suelo, del emplazamiento elegido, de los problemas de las infraestructuras básicas y su resolución, en su caso, con las conexiones con los sistemas generales.

- La documentación definida por la Ley de Prevención Ambiental en función del tipo de actuación prevista, si fuera preceptivo o necesario para valorar las repercusiones que se puedan derivar.

- Proyecto Técnico redactado por profesional competente y visado por el Colegio Oficial correspondiente, si fuera necesario.

En el supuesto de las edificaciones del grupo primero, apartado segundo, se requiere previamente la aprobación de Proyecto de Actuación correspondiente. Para ello se presentará en el Ayuntamiento la solicitud del interesado a la cual acompañará el Proyecto de Actuación. Este contendrá todas las determinaciones del Art. 42.5 de la LOUA que le sean de aplicación. La tramitación y resolución del Ayuntamiento respecto del Proyecto de Actuación se ajustará a lo indicado en el Art. 43 de la LOUA.

En el supuesto de las edificaciones del grupo segundo, se requiere previamente la aprobación del Plan Especial correspondiente. Para ello se presentará en el Ayuntamiento la solicitud del interesado a la cual acompañará el Proyecto de Actuación. Este contendrá todas las determinaciones del Art. 42.5 de la LOUA que le sean de aplicación. La tramitación respecto del Plan Especial se ajustará a lo indicado en el Art. 32. de la LOUA.

Para la preceptiva obtención de licencia municipal de obras, se seguirá lo especificado con carácter general en el presente titulo Normas de procedimiento.

Las obras menores y las de reforma que no supongan aumento de la edificabilidad o cambio de uso, solo necesitarán para su tramitación la obtención de la preceptiva licencia municipal.

LICENCIA DE OBRA DE CARÁCTER PROVISIONAL

La licencia para los usos provisionales, será por plazo limitado o por tiempo indeterminado, y en ambos casos revocable por la Administración, debiendo demolerse las instalaciones a que hubiere dado lugar, sin derecho a indemnización cuando lo acordare la entidad concedente. Excepcionalmente, el Ayuntamiento podrá conceder licencias, que en todo caso tendrán el carácter de licencias provisionales, cuando las normativas de la Comunidad Autónoma o del Estado así lo requirieran, para cualquier procedimiento de concesión, subvención o preasignación de cualquier derecho.
 
© Ayuntamiento de la Luisiana | Aviso legal | Powered by PymeCorreo.com

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver politica.

EU Cookie Directive Module Information